miércoles, 30 de septiembre de 2015

Preguntas I. S.M.A.R.T - Jim Collins - Jurgen Klarik

Durante la clase de mercadeo surgen preguntas interesantes de dejar por aquí, en este espacio abierto a la consulta y complemento de todas las actividades de los Diplomado online. Yo espero con ello contribuir además a centrar el interés en los factores indispensables para una buena práctica mercadológica:

I. Durante la sesión en vivo alguien pidió un ejemplo de un objetivo “smartizado”:

Los objetivos SMART son una gran herramienta para ayudarnos a mantener la dirección; fueron propuestos por George T. Doran y  manejan 5 elementos fundamentales para lograr un establecimiento de metas efectivo.

Siglas S.M.A.R.T.  para construir y establecer:  (a) S -Specific  (Específico);  (b) M-Measurable (Medibles);  (c) A- Attainable (Alcanzable);  (d) R –Relevant (Relevante);  y (e) T -Time Bound- (En un marco de tiempo y con una fecha límite)

Ejemplo:  La Organización sin fines de lucro en la cual me desempeño como director de investigaciones tiene como objetivo este año “Desarrollar en el período de un año Junio 2015-Junio 2016) una comunidad 2.0 de 2.000 miembros de padres, madres, representantes y docentes de preescolar a segundo grado en la Gran Caracas, interesados en el tema de la prevención del maltrato infantil”

Empresas que sobresalen - Jim Collins
II. Alguien preguntó quién es el autor del libro “Empresas que sobresalen”.

El libro fue escrito por Jim Collins quien tras un amplio estudio, junto con su equipo identificó un grupo de empresas  que han pasado de tener buenos resultados a tener unos resultados extraordinarios.  En el proceso, descubrieron unos siete factores que consideraron esenciales para explicar la diferencia entre los dos grupos: (a) Liderazgo de nivel 5; (b) Primero quién… luego qué; (c) Hacer frente a las adversidades (y no perder nunca la fe); (d) El concepto principal y la intersección de sus círculos; (e) Una cultura de disciplina; (f) Aceleradores de la tecnología; y (g) El disco y la espiral de declive

Jurgen Klarik
III. Alguien pregunto quién es Jurgen Klarik

En su propia página http://jurgenklaric.com/about se define como un profesional que se ha desarrollado en diferentes campos como la publicidad, el branding, la antropología de mercados y el neuro-marketing, creador de Mindcode International Inc. U.S.A., empresa #1 en el desarrollo de procesos de innovación a partir de investigaciones de mercado basadas en el conocimiento de diferentes ciencias como la antropología, la sociología, la semiótica, la psicología, la biología y las neurociencias, con el fin de obtener el entendimiento profundo de cómo funciona la mente humana y aplicar ese conocimiento al mundo de las marcas y su verdadera conexión con los consumidores. Se describe también como un apasionado por el conocimiento profundo de la mente humana y la aplicación del mismo al mundo del consumidor y los mercados. 


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